Queremos hablarte de los beneficios que supone para un negocio o, mismamente, para los hogares, el contar con puertas automáticas de cristal, pero antes, deja que te contemos por qué vemos necesario plantearse el cambio.
Si cuentas con puertas automáticas de interior, puede ser que estas sean pesadas y con un diseño robusto y poco estético. Y es que, a no ser que las hayas instalado recientemente, el mundo de los automatismos ha cambiado bastante en los últimos años y ahora, presenta beneficios mucho más atractivos.
Uno de ellos está relacionado con la eficiencia energética, un concepto que hay que mirar muy de cerca, no solo porque el precio de la luz se ha disparado en los últimos meses, sino porque hay que empezar a cuidar del medio ambiente reduciendo el impacto medioambiental en la mayoría de acciones que realizamos tanto diariamente como de forma puntual.
Por esto mismo, el primer motivo que vamos a darte para cambiar las puertas de interior de tu negocio o de tu hogar por unas de cristal es justo este, el perseguir un ahorro de energía. ¡Veamos por qué!
Ahorra energía con puertas automáticas de interior de cristal
En Magnetautodoor somos especialistas en puertas automáticas de interior fabricadas en cristal, por eso sabemos que son la mejor opción para optimizar los espacios manteniendo el equilibrio térmico entre las temperaturas de distintas estancias.
Este ahorro energético del que hablamos se produce gracias a que el automatismo es rápido y efectivo y el tiempo que se tarda en abrir y cerrar un acceso es mínimo. Por tanto, la pérdida de temperatura también lo es. Además, unido a esto, podemos hablar de un ahorro considerable de luz, puesto que al tratarse de puertas de cristal se puede aprovechar la luz solar casi por completo, sobre todo si las puertas automáticas peatonales están instaladas en el acceso a patios y jardines.
¿Sabes? El principal gasto en cualquier establecimiento o en cualquier hogar es el del aire acondicionado durante el verano y el de la calefacción durante el invierno. Sellando los principales focos de escape o filtración de los ambientes, podríamos afirmar que en menos de 6 meses todo el ahorro generado podría haber pagado los costes de la instalación de cualquier puerta automática.
Además, en el caso de nuestra puerta corredera MAG·NET, el ahorro energético va de la mano con confort y servicio, puesto que el automatismo en sí es bastante eficiente debido a su bajo consumo.
Espacios más elegantes y amplios con nuestras puertas de cristal
Aparte de la obviedad de que instalando puertas automáticas peatonales en el interior de tu negocio o para el acceso al patio o jardín de tu hogar, puedes optimizar la distribución de la luz natural, existen otros beneficios a tener en cuenta.
Sobre todo dentro de restaurantes u oficinas, contar con un espacio elegante es importante. El cristal es un material ante todo elegante, discreto y moderno que bien colocado provoca una sensación de amplitud, ya que es capaz de conectar distintas estancias.
De esta manera, el espacio se aprovecha al máximo y si se trata de unas oficinas o un establecimiento abierto al público, gracias al cristal se transmite un compromiso de transparencia y con ello de confianza.
Además, es bien sabido qué contar con puertas automáticas empotradas de cristal favorece la comunicación. Acercarse a alguien a quien de antemano vemos es mucho menos intimidante que llamar a una puerta cerrada.
Otro beneficio clave de estas puertas automáticas de interior fabricadas en cristal es que cuentan con un diseño poco aparatoso y molesto. Por lo tanto, con nuestro operador MAG·NET la discreción y la armonía están garantizadas.
Larga vida y escaso mantenimiento para las puertas automáticas de cristal
Es un hecho que el cristal es un material extremadamente duradero. Un cristal no se mancha como lo hacen otros materiales, tampoco se decolora y su limpieza es sencilla y rápida.
Te podrían preocupar las manchas de las manos en la superficie del cristal, pero estamos hablando de puertas automáticas de interior, por lo que para pasar por ellas el usuario tendrá que pulsar un botón o acercarse para que el sensor detecte su presencia. Es decir, el usuario no tendrá que tocar el cristal para nada, por lo que se reducirán al máximo las manchas de las manos, ¿no crees?
Otro punto a favor de los automatismos que instalamos en Magnetautodoor es que están exentos de mecanismos y, por lo tanto, prácticamente no hay desgaste. Esto supone un ahorro considerable en controles periódicos y mantenimientos. Es decir, nuestras puertas automáticas de interior cuentan con una durabilidad con la que otras puertas no pueden presumir. Por no hablar de la privacidad, porque para tu información, estas puertas pueden ir ligadas a estrictos controles de paso para usuarios autorizados. ¡Todo son ventajas instalando puertas automáticas peatonales de cristal!