puerta automática corredera para oficinas

El auge de las puertas automáticas peatonales

Los últimos años nos han demostrado con creces que la higiene es algo muy importante a tener en cuenta. Es por esto por lo que cada vez son más los negocios que recurren a la instalación de puertas automáticas peatonales, sobre todo en lugares como aseos y accesos a cocinas.

Pero los empresarios no son los únicos que saben que una puerta automática peatonal es una solución útil, higiénica y funcional. A nivel particular, en interiores, también es recomendable contar con este tipo de sistemas porque, sin duda, ayudan a que el día a día de los usuarios sea mucho más fácil.

Leer más

casoneto pieza

NUEVOS ACCESORIOS MAG·NET

MEJORAS PARA NUESTRA GUÍA AUTOMÁTICA PARA PUERTA CORREDERA PEATONAL MAG·NET

Desde que salió este producto por primera vez al mercado, recibimos muchas solicitudes para poder adaptarla a instalaciones ya hechas. Esto no fue un problema, dado que el diseño de nuestra guía automática ya tenía un enfoque hacía esa dirección. Con unas escuadras para colgar a pared, unos soportes para colgar a techo y la versión de perfil viga cubríamos un gran tanto por ciento de las instalaciones. Pero siempre nos quedo en el tintero esas instalaciones de puertas correderas empotradas, los tan conocidos «casonetos». La solución para poder adaptar de manera fácil y cómoda nuestra guía automática en el casoneto no la teníamos muy clara, ya que la guía debía entrar de una forma sencilla, pero a la vez debía quedar bien sujeta al casoneto, ya que desde ahí soportaría todo el peso de la puerta.

Leer más

Cómo funciona el motor lineal Brushless

La novedad del operador MAG·NET, desarrollado por MEDVA Mecanismos del Vallés, es adaptar la tecnología del motor lineal Brushless al mundo de la automatización de puertas correderas peatonales de interior. Normalmente, los motores trasladan un movimiento circular o rotatorio en lineal, a través de una serie de mecanismos, con sus correspondientes déficits en pérdida de energía, desgastes y ruidos de rozamiento (correas, poleas, contra poleas, cables de sujeción, reductoras…etc.)-. En el caso del operador MAG·NET, el movimiento lineal es directo. El motor traslada, directamente, la tracción del carro a través de unos imanes permanentes (rotor) y unas bobinas (estator), consiguiendo que la pérdida de energía sea prácticamente nula.

Leer más
puerta magnet para tu vivienda

El teu habitatge, millor i més confortable.

El teu habitatge,
millor i més confortable.

 

Les portes corredisses aporten una solució adequada per a crear una separació visual i acústica en els petits llocs o passadissos estrets. És una bona idea per a estalviar i aprofitar millor l'espai. A més, el disseny de les portes corredisses sol donar un toc més modern a l'habitatge.
Quins són els criteris a tenir en compte al moment de triar una porta corredissa?
Els materials i els acabats que trobarem són els mateixos que per a les portes tradicionals: fusta, cristall i alumini principalment. La decoració del conjunt de l'habitatge i els gustos de cadascun ajudessin a seleccionar un material o l'altre.

Però el més important al moment de definir-se per una porta corredissa és tenir clar el sistema de guia i el que implica quant al seu muntatge. Es troben en el mercat diversos sistemes, més o menys vistosos i més o menys fàcils d'instal·lar.

Per això, i atenent la seva facilitat d'instal·lació i ús, sense tot just manteniment, considerem que MAG·NET és la millor solució per a alliberar la casa d'espais tancats, però mantenint sempre la privacitat de cada estada.

puertas peatonales accesibles

El teu negoci és accessible per a persones amb limitacions?

Si tens un bar, un restaurant, un comerç, o un negoci en el qual els usuaris hagin d’accedir a l’interior per a comprar o consumir, segurament ja vas eliminar les “barreres” que impedien el passo a persones amb mobilitat reduïda o discapacitat. Però, dins de l’establiment? Aquest col·lectiu pot circular per totes les sales?

Leer más

Com funciona el motor lineal Brushless

La novetat de l’operador MAG·NET, desenvolupat per MEDVA Mecanismos del Vallés, és adaptar la tecnologia del motor lineal Brushless al món de l’automatització de portes corredisses de vianants d’interior. Normalment, els motors traslladen un moviment circular o rotatori en lineal, mitjançant una sèrie de mecanismes -amb els seus corresponents dèficits en pèrdua d’energia, desgasts i sorolls de fregament (corretges, politges, contra- politges, cables de subjecció, reductores, etc.)-. En el cas de l’operador MAG·NET, el moviment lineal és directe. El motor trasllada, directament, la tracció del carro a través d’uns imants permanents (rotor) i unes bobines (estator), aconseguint que la pèrdua d’energia sigui pràcticament nul·la.

Leer más

puerta magnet para tu vivienda

Tu vivienda, mejor y más confortable.

Las puertas correderas aportan una solución adecuada para crear una separación visual y acústica en los pequeños lugares o pasillos estrechos. Es una buena idea para ahorrar y aprovechar mejor el espacio. Además, el diseño de las puertas correderas suele dar un toque más moderno a la vivienda.

¿Cuáles son los criterios a tomar en cuenta al momento de elegir una puerta corredera?

Leer más

puertas peatonales accesibles

¿Tu negocio es accesible para personas con limitaciones?

Si tienes un bar, un restaurante, un comercio, o un negocio en el que los usuarios tengan que acceder al interior para comprar o consumir, seguramente ya eliminaste las “barreras” que impedían el paso a personas con movilidad reducida o discapacidad. Pero, ¿dentro del establecimiento? ¿este colectivo puede circular por todas las salas?

De nada sirve que prepares el acceso a tu negocio según la normativa, si dentro de él las personas mayores o con alguna limitación física, tienen que pedir ayuda en momentos tan cotidianos como ir al baño. La solución para esto es sencilla, una puerta automatizada en los cambios de sala, en los baños, o incluso en el paso a un patio interior.

Leer más