Los últimos años nos han demostrado con creces que la higiene es algo muy importante a tener en cuenta. Es por esto por lo que cada vez son más los negocios que recurren a la instalación de puertas automáticas peatonales, sobre todo en lugares como aseos y accesos a cocinas.
Pero los empresarios no son los únicos que saben que una puerta automática peatonal es una solución útil, higiénica y funcional. A nivel particular, en interiores, también es recomendable contar con este tipo de sistemas porque, sin duda, ayudan a que el día a día de los usuarios sea mucho más fácil.
La importancia de las puertas peatonales en la vivienda y en el trabajo
Las puertas automáticas peatonales existen desde hace ya muchos años, pero no ha sido hasta ahora que hemos empezado a vivir el gran auge.
El que haya sido ahora, tiene mucho que ver con la situación que hemos estado viviendo estos últimos años y la necesidad de reforzar la accesibilidad y la higiene dentro de negocios como bares, restaurantes u hoteles. Aunque, también para la comodidad del usuario dentro de su propio hogar.
No obstante, ha influido el avance de la tecnología y la mejora de los sistemas que existen actualmente en comparación con los que teníamos hace décadas.
Motivos por los que colocar una puerta automática peatonal en un negocio
Locales comerciales, industriales, administrativos, públicos, hospitalarios… Realmente, una puerta automática peatonal es útil dentro de cualquier infraestructura con una gran afluencia de peatones. Lo más habitual es ver este tipo de puertas en el acceso al aseo o a las cocinas de algunos restaurantes o en entradas de algunos locales para hacerlos accesibles a las sillas de ruedas.
Está claro cuáles son entonces los beneficios: mayor higiene y accesibilidad. Aunque también hay que tener en cuenta que, si colocamos una puerta de interior con este tipo de automatismos, podemos incluso ahorrar energía, puesto que evitamos que las puertas se queden abiertas durante mucho tiempo y el calor o el fresco del ambiente se escape. Es decir, estas puertas están preparadas para perseguir la mejora de la eficiencia energética.
Motivos por los que colocar una puerta automática peatonal en una vivienda
Ahora, hablemos de la verdadera utilidad que tiene el instalar una puerta automática peatonal en el interior de una vivienda. Imagina que colocas una puerta corredera empotrada en el acceso a un patio o una terraza. Además, de evitar (si tenemos niños, y no tan niños) que la puerta esté marcada constantemente con la grasa de las manos, podemos también facilitar el momento en el que trasladamos cualquier objeto al otro espacio.
En este caso, puede que pienses que este tipo de puertas no son tan seguras como lo serían las puertas convencionales, pero lo cierto es que te equivocas. Una puerta automática peatonal es tan segura como cualquier otra. Las puertas automáticas peatonales MAG·NET cuentan con un mecanismo de seguridad que autoajusta la velocidad en función del peso de la hoja, son completamente silenciosas e incorporan un sistema anti-aplastamiento que al contacto con cualquier objeto o persona invierte la maniobra.