En algunas instalaciones, la higiene es una de las máximas prioridades. Hablamos de hospitales, clínicas, dentistas e incluso de clínicas veterinarias. Por ello, tomar la decisión de instalar puertas automáticas para veterinarios es una solución muy interesante que resultará de ayuda tanto para profesionales como para usuarios.
Mejora la accesibilidad con una puerta corredera automática
Una de las razones principales por las que deberías contar con puerta peatonal automática de cristal corredera es facilitar el acceso. Con este sencillo cambio tanto tus clientes como sus mascotas tendrán una mejor experiencia al entrar en tu clínica.
No es lo mismo tener que girar un pomo o una manivela de una puerta cuando vas solo que cuando llevas un transportín, un animal enfermo u otro tipo de accesorios. Una puerta automática corredera hace que acceder al interior de tu negocio sea mucho más sencillo. Además, puedes seguir esta misma tónica y decantarte también por esta opción en las puertas interiores. De este modo, te será mucho más sencillo tratar a las mascotas o desplazarte por las diferentes salas sin preocuparte de los accesos y manteniendo la higiene.
En definitiva, con ellas conseguirás mejorar tanto la accesibilidad de los clientes como la de los profesionales.
Por otro lado, hacen mucho más sencillo que puedas evitar accidentes ocasionales. Las puertas correderas empotradas Mag-net cuentan con anti-aplastamiento, por lo que no se cerrarán sobre las mascotas o los usuarios.
Además, si escoges una puerta automática de cristal para el acceso principal, conseguirás dar mayor amplitud y visibilidad a tu negocio. Esta se integrará a la perfección con el escaparate, por lo que permitirá el flujo de luz natural y te permitirá decorarla como desees.
Del mismo modo, una puerta corredera con estas características te ayuda a dar mayor visibilidad a tus productos y servicios. Esto es algo que resulta muy importante cuando no cuentas con una gran fachada o las paredes no tienen ventanas.
¿Por qué instalar puertas automáticas correderas en una clínica veterinaria?
La principal ventaja de una puerta automática corredera para tu clínica es su seguridad. Sea cual sea el modelo que elijas, sus mecanismos facilitan que la puerta esté abierta o cerrada; además, puede accionarse de forma automática y no se cierra mientras alguien pasa.
Asimismo, este tipo de puertas correderas automáticas te ahorran tiempo, ya que no tienes que abrirlas, cerrarlas y atravesarlas. Muchas veces, seguro que lo haces con las manos ocupadas pensando en no tirar al suelo lo que llevas.
También son un excelente aislante térmico y acústico. Al abrirse y cerrarse de manera automática, este tipo de puertas evitan pérdidas de temperatura, con lo que aumenta la eficiencia energética del local. Y a esto hay que añadir que su consumo es muy bajo, por lo que entran dentro de la categoría de tecnologías sostenibles.
Son muy sencillas de mantener porque no incorporan mecanismos de transmisión, lo que también supone que sean muy silenciosas. Y, como consecuencia de no tener mecanismos, no hay apenas desgaste y son muy económicas.
En cuanto a su durabilidad y resistencia, puedes tener toda la tranquilidad que necesitas en tu clínica veterinaria. Estas puertas correderas están elaboradas con materiales muy resistentes que se integran a la perfección en el diseño. Lo hacen sin perder un ápice de su estabilidad y silencio.
Si lo necesitas, puedes utilizar un amplio abanico de controles de acceso para estancias restringidas a personal autorizado.
Por todo lo anterior, instalar puertas automáticas correderas peatonales de interior en tu clínica veterinaria es todo un acierto. Gracias a sus diferentes funciones y accesorios, tendrás toda la comodidad que necesitas en la apertura y el cierre de las puertas. Sin olvidar que garantizarás una accesibilidad universal para mascotas y sus dueños.