¿Es una buena idea instalar puertas automáticas para baños públicos? Quizás te parezca un lugar curioso para instalar una de estas puertas, pero resultan mucho más útiles de lo que puedas pensar en un principio.
En la actualidad no puedes olvidarte de la accesibilidad, especialmente en espacios tan necesarios como los baños públicos. Y esto es una de las cosas que una puerta de interior automática puede ofrecerte.
Accesibilidad e higiene en baños públicos
Las personas que tienen limitada su movilidad encuentran en este tipo de dispositivos un elemento que les hace la vida mucho más sencilla. Utilizar las manos para abrir una puerta es algo muy habitual, pero hay quien no puede hacerlo. Y este tipo de puertas hacen que puedan acceder a lugares a los que antes no podían.
Pero automatizar la apertura y cierre de las puertas es mucho más. ¿Habías pensado alguna vez en que también facilita la experiencia al resto de usuarios?
Quienes utilizan un baño público se encuentran con diferentes puertas y elementos que se ven obligados a tocar. Y eso, hoy en día, cuando extremar la higiene se ha convertido en una de las prioridades de la mayoría de las personas, se convierte en un problema.
Por este motivo, una puerta peatonal automática que dé acceso a un baño público es algo muy atractivo para los usuarios. Son elementos que anticipan una experiencia muy satisfactoria que, además, se puede ver superada al instalar una tecnología similar en las cabinas de los urinarios.
Mecanismos reducidos y fácil mantenimiento
Los mecanismos que empleamos en MAG·NET tienen unas dimensiones reducidas y no son aparatosos ni ruidosos. Esto consigue un efecto armónico en el desplazamiento de la puerta que facilita la entrada y la salida de las personas sin necesidad de tocar ningún elemento.
Como ves, es una forma muy sencilla de garantizar una experiencia satisfactoria en el acceso a un baño público para todas las personas. Además, la sensación de seguridad, higiene y limpieza será una referencia que difícilmente olvidarán.
Del mismo modo, hay que tener en cuenta que este tipo de soluciones de accesibilidad ofrecen un gran confort y son muy sencillas tanto de mantener como de limpiar. Al no llevar mecanismos de transmisión, se evita que aparezca desgaste de componentes y, a su vez, esto hace que el desplazamiento sea silencioso. Nos olvidamos así de los molestos ruidos debidos a los roces o a la fricción, lo que, además, hace que sean muy económicas porque no necesitan mantenimiento.
Alta calidad y seguridad con las puertas automáticas MAG·NET
Las puertas correderas automáticas de cristal están elaboradas con materiales de alta calidad. A su bajo mantenimiento hay que añadir materiales resistentes, una larga vida útil y máxima fiabilidad.
En caso de corte de corriente o fallo eléctrico, las puertas correderas no te dejarán atrapado. En este supuesto, podrás abrirlas de forma manual y sin ningún tipo de resistencia.
Nuestros modelos son muy versátiles y pueden albergar múltiples diseños bajo un movimiento estable y silencioso. Además, cumplen con la normativa de seguridad EN 16005 gracias al autoajuste de velocidad que se produce en las puertas automáticas en función del peso de la hoja. Incluso disponen de un sistema antiaplastamiento en caso de obstáculos o personas.
Su instalación es muy sencilla y puedes escoger entre una amplia gama de acabados, del mismo modo que para una puerta tradicional. Sus distintos accesorios y funcionalidades ofrecen una comodidad absoluta en el cierre y la apertura de la puerta. Y, si fuera necesario, se pueden incluir controles de acceso en determinadas estancias, como en los baños destinados al personal.
Contacta con nosotros para instalar las mejores puertas automáticas para baños públicos sin molestas obras y sin mantenimiento periódico.