Si tienes un bar, un restaurante, un comercio, o un negocio en el que los usuarios tengan que acceder al interior para comprar o consumir, seguramente ya eliminaste las “barreras” que impedían el paso a personas con movilidad reducida o discapacidad. Pero, ¿dentro del establecimiento? ¿este colectivo puede circular por todas las salas?
De nada sirve que prepares el acceso a tu negocio según la normativa, si dentro de él las personas mayores o con alguna limitación física, tienen que pedir ayuda en momentos tan cotidianos como ir al baño. La solución para esto es sencilla, una puerta automatizada en los cambios de sala, en los baños, o incluso en el paso a un patio interior.
¡Claro! Una puerta automática implica tener que hacer obras, lo que en algunas ocasiones llevaría al cierre temporal, implica un consumo mayor de energía, un mantenimiento periódico… ¿Y si te dijéramos que te equivocas?
Bueno… a ver, no te equivocas por completo, las puertas automáticas convencionales son costosas de instalar y mantener, pero en MEDVA hemos trabajado mucho para poder ofrecerte una alternativa que lo cambia todo. Hablamos de nuestra puerta automática MAG·NET, una excelente aliada para las personas discapacitadas o con movilidad reducida.
¿Cómo ayuda MAG·NET a las personas con movilidad reducida?
Piensa en lo complicado que resulta para una persona en silla de ruedas agarrar el tirador del baño y acceder al interior… enrevesado, ¿verdad? Con MAG·NET todo cambia, porque puedes colocar una puerta con un mecanismo que se accione por proximidad en el acceso a los lavabos, y otras con un pulsador de apertura a una altura considerada para entrar en los baños y un botón de bloqueo dentro que garantice la privacidad de cualquiera.
¿Y qué pasa si hay un fallo eléctrico? ¿puede haber peligro de que alguien se quede atrapado dentro? No hay de qué preocuparse, la tecnología que emplea nuestra puerta es simple y no incluye correas, o poleas complejas, por lo que en el caso de apagón o fallo eléctrico se podrá abrir de forma manual sin ofrecer, ningún tipo de resistencia.

¿Cómo beneficia MAG·NET a tu negocio?
Lo mejor de MAG·NET es su fácil instalación, tan solo hay que colocar una guía en la pared y enchufarla a la corriente. Ahora, pensarás que la factura de la luz se incrementará demasiado, ¿verdad? Al contrario, gracias al sistema Brushless que incorpora y su mecánica simple de imanes y bobinas, la pérdida de energía es nula.
Y te decimos más, como se trata de una puerta exenta de mecanismos, no necesita mantenimientos periódicos, no emite ruido alguno por el rozamiento y gracias al cierre automático tus salas estarán aclimatadas en todo momento.
No hace falta decir que, además, esto reduce el consumo.