MEJORAS PARA NUESTRA GUÍA AUTOMÁTICA PARA PUERTA CORREDERA PEATONAL MAG·NET
Desde que salió este producto por primera vez al mercado, recibimos muchas solicitudes para poder adaptarla a instalaciones ya hechas. Esto no fue un problema, dado que el diseño de nuestra guía automática ya tenía un enfoque hacía esa dirección. Con unas escuadras para colgar a pared, unos soportes para colgar a techo y la versión de perfil viga cubríamos un gran tanto por ciento de las instalaciones. Pero siempre nos quedo en el tintero esas instalaciones de puertas correderas empotradas, los tan conocidos «casonetos». La solución para poder adaptar de manera fácil y cómoda nuestra guía automática en el casoneto no la teníamos muy clara, ya que la guía debía entrar de una forma sencilla, pero a la vez debía quedar bien sujeta al casoneto, ya que desde ahí soportaría todo el peso de la puerta.
Con las lecciones aprendidas y la idea en mente de armonizar nuestra guía MAG·NET con los famosos casonetos, nuestros técnicos y diseñadores se pusieron manos a la obra, y de ahí surgió el “herraje de adaptación para casoneto”.
Se trata de una pieza (A) que va encajada en nuestra guía automática MAG·NET y dos piezas más (B) diseñadas para poder introducirse en la guía del casoneto (véase figura 1). Con estas 3 piezas conseguimos el objetivo que buscábamos, que, de una forma fácil, sencilla y cómoda, nuestra guía automática MAG·NET quede firmemente sujeta al casoneto.
Figura 1
La operativa de montaje sería la siguiente:
- Colocar la pieza (A) en el extremo de la guía MAG·NET, dónde queda el tope de apertura.
- Insertar la pieza (A) junto con la guía MAG·NET en el casoneto, colocarla como quedaría finalmente y marcar donde van a ir las dos piezas (B).
- Bajar la guía MAG·NET, sin necesidad de sacarla del casoneto. Colocar las dos piezas (B) donde hemos establecido, introduciéndolas por la ventana del casoneto y guiándolas por la guía casoneto.
- Subir de nuevo la MAG·NET y atornillar.
Esperamos que estas indicaciones os ayuden a poder instalar el casoneto de forma correcta en vuestras puertas correderas peatonales.